Rango de precios: Desde Hasta

Compare Listings


Si está buscando vender, es probable que sea hora de limpiar la casa, literalmente. Vender una casa requiere preparación y paciencia. Desde la lista hasta el cierre, lo guiaremos a través de los pasos y la terminología más importantes.


Paso 1

REPRESENTACIÓN

El trabajo de un agente de bienes raíces es representar sus mejores intereses en cada paso del proceso de ventas. Su agente debe escuchar sus necesidades y comprender el mercado en el que está vendiendo una casa. Deben ser expertos en marketing, negociación, formas de transacción y opciones de financiación, así como tener un conocimiento de la tecnología y cómo puede mejorar la comercialización de su hogar.

Paso 2

PRECIO

Determinar el precio correcto es sin duda la parte más importante de lograr el mayor rendimiento en el menor tiempo posible. Hay muchos factores que determinan el valor de mercado de una casa, como el precio de venta de casas cercanas que se han vendido recientemente, el precio de lista de casas similares que se encuentran actualmente en el mercado, así como la condición y ubicación de un casa. Para determinar los precios, es recomendable contratar un perito valuador que le proporcionará un análisis de mercado comparable que lo guiará a través de lo que vale su hogar y por qué.

Paso 3

PREPARACIÓN

Las primeras impresiones son clave cuando se vende una casa, por lo tanto, antes de que suba el cartel de “venta”, dedique el tiempo necesario para asegurarse de que su propiedad esté atractiva. Pintura fresca, armarios limpios y flores alegres, por ejemplo. Consulte nuestra lista de verificación Prepararse para vender para obtener una lista de ideas y consejos.

Paso 4

COMERCIALIZACIÓN

Crear un plan para comercializar su casa ayudará a atraer el interés del comprador correcto. Hoy en día, la gran mayoría de los compradores de casas utilizan Internet en sus búsquedas de casas, por lo que su plan de marketing debe incluir actividades enfocadas en línea, además de publicidad impresa.

Paso 5

VISITAS

Las visiyas son un inconveniente, pero una parte necesaria del proceso de venta de la casa. Cuando su casa está en el mercado, tiene el potencial de mostrarse en cualquier momento, por lo que es importante mantener un cierto nivel de limpieza; limpie los platos del fregadero, haga camas, guarde la ropa sucia,  y saque el polvo regularmente. También es una buena idea retirarse;  a los compradores les resulta incómodo recorrer una casa cuando los propietarios están en la habitación de al lado, por lo que, por el bien de su venta, retired de su casa para las visitas.

Paso 6

CONTRATO DE COMPRA – VENTA

Una vez que un comprador ha hecho una oferta de una propiedad y el vendedor la ha aceptado, suscriben un contrato legal conocido como Acuerdo de Compra y Venta. Este documento describe los términos y condiciones específicos de la transacción y es reconocido por ambas partes por la firma del documento.

Paso 7

AVALUO BANCARIO

Una vez que un comprador y un vendedor alcanzan un acuerdo sobre la compra venta de una propiedad, usualmente el comprador solicita un crédito hipotecario, para lo cual se necesita un avaluo. El valuador revisará los elementos, como el techo, sistema constructivo, estado de conservación o mejoras con que cuente la propiedad, verificará las escrituras, registros catastrales y del CNR. Luego, si el valúo no es satisfactorio los compradores tendrán la oportunidad de negociar con los vendedores para llegar a un acuerdo y continuar con el proceso de compra – venta.

Paso 8

NEGOCIACIÓN

La negociación es la clave para obtener la mejor oferta. Las negociaciones pueden involucrar  desde establecer un precio de venta hasta concesiones y financiamiento. Los agentes de Invierto S.A. de C.V. son expertos negociadores cuyo trabajo es representar sus intereses durante el intercambio de bienes raíces.

Paso 9

CIERRE

Al cierre, toda la documentación está firmada por el comprador y el vendedor, ambas partes pagan las tarifas de liquidación y los documentos se registran oficialmente. Antes del cierre, recibirá una declaración de liquidación en la que se detallan los aranceles que pueden aplicarse en su caso.

Listo para vender?

Si desea mas información sobre como Invierto S.A. de C.V. implementa estos pasos, por favor contactenos!!!